El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta, Marcelo Ferraris, volvió sin un acuerdo en el encuentro que mantuvo con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

 

En la reunión recibió la respuesta negativa ya conocida: «se acabaron los subsidios nacionales para el transporte del interior». Ante esto mencionó que «ellos siguen firmes con la eliminación del subsidio».

 

El titular del AMT dijo en una entrevista con Radio Salta que «por ahora» van mantener el precio del boleto de los colectivos de Saeta ya que el Gobierno provincial asumió la carga de subsidio que le corresponde a la administración central.

 

Sin embargo, a pesar de que el boleto de Saeta cuesta $690 y aumentó un 527% desde que arrancó el 2024, Ferraris afirmó que es uno de los precios más bajos del país.

 

«Hay localidades que tienen ya el boleto en 1.400 pesos. Corrientes, por ejemplo, está analizando una suba a 1.700 pesos y así varias jurisdicciones», advirtiendo que «cuando ya no haya otra alternativa, se inicia el proceso de readecuación de la tarifa».

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