Incluso con un celular nuevo, con un estado de salud de la batería por encima del 80%, hay ciertas prácticas que pueden desgastar la autonomía del móvil ferozmente y llevarla a durar muy poco tiempo.

En concreto, hay aplicaciones de uso cotidiano que consumen más utilidad que otras y que conviene tenerlas en mente si se quiere conservar la batería del móvil -sea iPhone o con sistema operativo Android-.  A continuación, todos los detalles.

Para iPhone y Android: qué aplicaciones gastan más batería

Algunas de las redes sociales más conocidas son las que más batería consumen. 

 

La cantidad de batería que una aplicación consume en un teléfono celular puede variar según diversos factores, como el tipo de dispositivo, la versión del sistema operativo y la forma en que se utiliza la aplicación.

Sin embargo, hay algunos criterios como el envío constante de notificaciones o las ejecuciones en segundo plano que hacen de algunas plataformas las más desgastantes. 

En este sentido, las redes sociales como Instagram, Tik Tok, Youtube y Facebook se encuentran bien arriba en el listado de las apps que más batería consumen. Dichos sitios están especialmente diseñados para que el usuario se quede la mayor cantidad de tiempo online y, a veces, tienen permitido realizar actualizaciones automáticas (lo que exige un mayor rendimiento por parte del sistema operativo).

Por otro lado, también es importante considerar aquellas aplicaciones como Uber que hacen uso del GPS y la conectividad de datos para la navegación. Esto impacta directamente en el gasto de la batería.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario