El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a senadores de la provincia la ejecución presupuestaria del Plan Federal de Obras Públicas. Además de mencionar las obras en marcha, en un desglose por departamento, el funcionario destacó que “este año, por primera vez y después de mucho tiempo, vamos a ejecutar absolutamente el presupuesto provincial en términos de avance físico y financiero”.

En una reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas del Senado se dio un intercambio de información sobre proyectos previstos en el presupuesto provincial y los contemplados a través de programas nacionales, gestionados por el Gobierno provincial. En detalle, enumeró obras entre imputadas, en ejecución y terminadas, a partir de las diferentes fuentes de financiamiento.

“Pude contar a los senadores cómo venimos con la ejecución presupuestaria y responder a las inquietudes de cada departamento. Entiendo que quedaron satisfechos por el nivel de información”, indicó Camacho, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar el trabajo conjunto.

Senadores conocieron la ejecución del Plan Federal de Obras Públicas y el trabajo iniciado por el presupuesto 2023

En el encuentro, fue encabezado por el senador por el departamento Cerrillos Fernando Sanz, el titular del Ministerio de Infraestructura informó la asignación de $2.900 millones para un plan de refacción de escuelas públicas para la refacción de techos, construcción de aulas, optimización de instalaciones eléctricas y de núcleos sanitarios, entre otras tareas.

Además hizo mención a la ronda de consultas que el Gobierno puso en marcha la semana pasada con intendentes y legisladores para consensuar el presupuesto 2023. La primera reunión se realizó con representantes de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria;  la de mañana tendrá lugar en Joaquín V. González para establecer los requerimientos de los municipios del departamento Anta.

“Hasta fines de noviembre vamos a recorrer la provincia para consensuar el presupuesto antes de elevarlo a la Legislatura y que represente las necesidades de cada uno de los lugares”, reiteró el ministro Camacho.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario