Selecciones europeas protestaron contra la organización del Mundial de Qatar

Fueron los conjuntos de Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos quienes denunciaron supuestas violaciones a los derechos humanos.

Previo al inicio de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, las selecciones de Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos se presentaron con remeras con mensajes a favor de los derechos humanos y la puesta en marcha de un cambio dentro del deporte.

El conjunto alemán, además, redobló la intención de la protesta poniéndose la camiseta al revés, con la intención de recordar los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

“Defendemos estos 30 artículos de derechos humanos, por la diversidad y contra la discriminación. Eso es lo que queríamos mostrar”, fueron las palabras de Manuel Neuer, el arquero bávaro.

Estas protestas y manifestaciones se deben a que, desde 2010 hasta hoy, alrededor de 6.500 trabajadores migrantes provenientes de India, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka fallecieron trabajando en la construcción de instalaciones de cara el Mundial del año próximo.

 

 

Fuente: filo news

Compartir en redes sociales

Deja un comentario