La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

En estos días comenzaron los primeros trabajos de obra civil en la intersección de avenidas Discépolo y Ángel Vargas de la zona sureste de la ciudad, avanzando con la construcción de las rampas de accesibilidad en las esquinas y la demolición de calzada para la colocación de los caños destinados al cableado general.

Mirta, vecina de la zona, indicó que “estamos muy satisfechos por la respuesta que nos dio la intendenta Bettina Romero teniendo en cuenta este cruce tan peligroso cercano a escuelas, comercios y edificios públicos”.

El secretario de Protección Ciudadana, Gilberto Pereyra, realizó un relevamiento de las obras encaradas y remarcó que “estos trabajos se encuentran en la etapa final de la planificación prevista para este año y en la zona sureste llegamos a dos esquinas consideradas muy críticas por lo que la instalación de estos semáforos permitirá, sin lugar a dudas, generar mayor seguridad a los vecinos”.

Además, se avanzará en los próximos días con los trabajos en la esquina de avenida Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas, también ubicado en la zona sureste del capital, que estarán destinados al mejor control y ordenamiento vehicular en ese sector comercial.

Por otra parte, se avanza paulatinamente con los trabajos finales en las esquinas de avenida Houssay y Jaime Durand en la zona norte de la ciudad e idénticas acciones en la esquina de Tucumán y Buenos Aires.

Por otra parte, se aguarda la conexión y bajada eléctrica para los equipos semaforizados y controladores inteligentes ubicados en avenida Reyes Católicos y Los Carolinos como así también en Leguizamón y Zuviría restando para ambos puntos los trámites administrativos correspondientes.

 

Más semáforos

Por último, se agilizan las acciones para poner en funcionamiento los equipos de semáforos instalados en avenida Guerra Gaucha y Circunvalación Juan XXIII y en la esquina de avenida San Martín y Ayacucho que tendrá inclusive un reordenamiento de la circulación vehicular en la zona.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario