La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía llevó adelante ayer una jornada de concientización de seguridad vial en el marco de la Semana del Peatón.

La actividad se desarrolló en avenida Belgrano y Sarmiento con la participación de los personajes preventivos de la Policía y stands informativos oportunidad en la que se brindaron recomendaciones a peatones y conductores como así también se informó sobre las normativas viales vigente.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó que es clave concientizar a los peatones sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública. Señaló que se hizo hincapié en la prioridad que tiene el peatón, el cruce correspondiente por esquinas, el respeto a los semáforos, entre otros puntos.

Cabe destacar que el tercer jueves de marzo fue establecido como el Día de la Seguridad Peatonal con el objetivo de desplegar actividades de concientización y prevención en todo el territorio nacional.

Participó también el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario