Según un estudio de People Media, las personas no solo dependen mayormente de las redes Wifi, sino que además, experimentan algunos obstáculos durante la conexión.

 

En la actualidad 162 millones de personas en la región poseen una línea de telefonía móvil, pero solo el 20 % de esa población está suscrita a un plan de datos pospago, lo que hace que en Latinoamérica las personas aún dependen de las redes públicas para comunicarse y acceder a internet.

 

Sumado a esto, la empresa asegura que el subcontinente ha experimentado un desarrollo de infraestructuras tecnológicas mucho más lento que la media mundial, haciendo que quienes viven en Latinoamérica se enfrenten más que cualquier otra persona en el mundo a grandes dificultades a la hora de conectarse a internet por medio de dispositivos móviles.

Así mismo, al parecer muchos residentes en América Latina experimentan a diario problemas de conexión como baja velocidad de navegación y cobertura limitada.

 

Sin embargo, el informe también asegura que la emergencia sanitaria vivida en los años 2020 y 2021 generada por el Covid -19, llevó a que en los sitios públicos de las ciudades latinas como centros comerciales, parques, estaciones de transporte, restaurantes y en general todo tipo de instalaciones, se desarrollen estructuras de redes para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio de internet aceptable y gratuito.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario