Con la premisa del efecto multiplicador que tiene la actividad turística y el impacto en el desarrollo de las comunidades, se avanzó en la firma de un convenio entre distintos actores para iniciar un trabajo destinado a la Quebrada del Toro.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó está firma de convenio con el presidente de la Fundación Alfarcito, Ramiro Reyes. Formaron parte de la rúbrica el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; el subsecretario de Política Ambiental, Normando Zúñiga y el titular de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas.

El objetivo general es formar una alianza estratégica para la articulación de acciones que contribuyan al desarrollo de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural, productivo y económico en el área de la Quebrada del Toro y las zonas de influencia de la Fundación Alfarcito. Para su aplicación se elaborarán planes, programas, proyectos y acciones, vinculados al fomento del desarrollo sostenido en las comunidades criollas y originarias.

Así es que a partir de este acuerdo se buscará fomentar la cooperación técnica entre los organismos involucrados facilitando el intercambio de conocimiento y experiencias; se formarán equipos interdisciplinarios; se diseñarán estrategias de participación comunitaria; y velará por la protección del patrimonio natural y cultural, y la inclusión social.

El ministro Peña señaló que «la Quebrada del Toro tiene un potencial enorme en materia turística, forma parte del impacto que genera el Tren a las Nubes y el desarrollo debe realizarse en sinergia con la comunidad», finalizó.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario