La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova, informa que hoy inicia la estrategia de capacitación y acompañamiento a conductores de camiones cisternas en la carga de datos de entregas y de geolocalización de las familias que reciben agua potable -mediante esta modalidad- en comunidades de San Martín, Rivadavia y Orán.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez indicó que son alrededor de 200 los pueblos indígenas asistidos diariamente a través de 33 camiones contratados por la Delegación.

“Cada rodado tiene una capacidad de carga de 8 mil litros y, para satisfacer la demanda, se efectúan de dos a tres cargas en pozos habilitados”, expresó.

Asistencia.

Asimismo, el funcionario expresó que los camiones brindan servicio en pueblos indígenas de Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Embarcación, Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal y Santa Victoria Este.

“Hoy se llevó a cabo una reunión con algunos relevadores para fijar los lineamientos que serán aplicados en territorio. La estrategia de fortalecimiento de carga de datos y geolocalización permitirá obtener información -en tiempo real- del circuito y distribución de agua potable a través de una aplicación móvil de fácil utilización para los conductores de los camiones cisternas”, explicó.

Por último, Vásquez sostuvo que la iniciativa permitirá que la Provincia continúe optimizando sus recursos para mejorar el acceso al agua potable en las comunidades ubicadas en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario