Diversos actores del Gobierno de la Provincia, municipalidades y el sector privado se unieron para implementar en toda Salta, el primer operativo provincial integral al adulto mayor que diseñó y coordinó la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia de Adultos, a cargo de Agustina Esteban.

Para ello firmaron los convenios respectivos de colaboración para establecer las bases en el desarrollo de acciones de cooperación, colaboración y asistencia.

Nuestros adultos mayores son la expresión viva de los más grandes méritos y valores”, indicó el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor durante el acto de lanzamiento realizado esta mañana en Casa de Gobierno.

El funcionario al referirse a este operativo recordó que según las instrucciones dadas por el gobernador Sáenz, los adultos mayores y las acciones destinadas a ellos “deben ser temática esencial y medular”.

De esta manera, el primer operativo de asistencia integral se diseñó para llevar a territorio diferentes servicios desde un enfoque intersectorial y participativo atendiendo a la promoción y protección de los derechos de las personas mayores, morigerando efectos de la vulnerabilidad.

La subsecretaria de Cuidados y Asistencia de Adultos Agustina Esteban especificó que el primer destino del operativo será los días 10 y 11 de marzo en el predio de la estación de trenes del municipio de Campo Quijano de 9 a 16. Posteriormente se establecerá un cronograma con el Foro de Intendentes.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario