El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta continúa con el intenso operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con el paradero de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.

Esta tarde el helicóptero de la Provincia sobrevoló una amplia área de la Quebrada de Lesser, Castellanos, Río Vaqueros, fincas y zonas de montaña a fin de reforzar por aire el intenso operativo terrestre que se lleva adelante con policías de distintas Unidades Especiales.

En las últimas horas se rastrilló con personal de las divisiones de Bomberos, y Lacustre y Fluvial el lecho del río Castellanos, zonas de montaña de difícil acceso como así también efectivos de la Dirección General de Investigaciones y de Seguridad Urbana realizaron consultas vecinales y patrullajes en barrios de zona norte de la ciudad a fin de recibir algún dato de interés para la causa.

Desde el inicio de la búsqueda ya se realizaron rastrillajes en senderos, la costanera del río hasta la compuerta, finca Castellanos, Circunvalación Oeste desde río Astillero hasta Las Costas y distintos sectores de La Almudena, entre otros puntos. Se cuenta con la colaboración de montañistas, enduristas, baqueanos y allegados del joven.

Cabe destacar que días atrás se realizaron sobrevuelos con el helicóptero de la Provincia y de Gendarmería Nacional. Con el soporte de drones trabajan policías del Grupo Operativo de Alto Riesgo, de las divisiones Canes, Caballería, Infantería, Policía Rural y Ambiental entre otras.

La desaparición de Gastón Sanz fue reportada el 21 de febrero y fue visto por última vez en el puente de río Castellanos, el 20 de febrero por la mañana. Desde que se tomó conocimiento se activó el protocolo correspondiente de búsqueda.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario