Al regreso de la visita a la localidad de Cachi, donde se inauguró un nuevo establecimiento de Nivel Inicial, se rubricaron convenios que prevén la construcción de un nuevo edificio para de la Escuela de Educación Técnica N° 3102 “Ingeniero Nicolás Tesla” en la localidad de General Güemes con una inversión de $227 millones.

Además, se construirán 4 nuevos edificios escolares uno en el departamento de Orán, otros en Capital, San Martín y Metán, con una inversión por establecimiento de alrededor de $400 millones.

Por último, se firmó un documento que estipula refacciones en 25 establecimientos para el abastecimiento de agua apta para consumo y mejoras sanitarias y obras menores en establecimientos educativos.

Al respecto, el ministro Cánepa dijo que “tenemos una deuda histórica en la Provincia en materia de infraestructura escolar y esto se resuelve con mayor inversión cada año y todo el año. Eso es lo que estamos desde la provincia y con el acompañamiento de la Nación, que está realizando una gran inversión”.

Y agregó: “ Estamos seguros que vamos a superar la inversión que teníamos prevista para infraestructura escolar con fondos nacionales. El gobernador nos pide permanentemente que se gestionen recursos en la Nacion y hemos encontrado una puerta abierta en el Ministerio de Educación de la Nacion por lo que quiero agradecerle al ministro Perczyk y a su equipo de trabajo”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario