Funcionarios del Gobierno nacional y provincial hicieron entrega de 1500 pensiones no contributivas que correspondieron a personas con discapacidad, madres de siete hijos y mayores de 70 años.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache y coordinada por  el programa federal Incluir Salud y por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis)

En la oportunidad, se entregaron 67 anteojos de receta y 15 sillas de rueda, contemplados en el acceso a los servicios de salud para los titulares de pensiones no contributivas empadronados en Incluir Salud.

Se entregaron mil quinientas pensiones no contributivas en Salta

El acto de entrega estuvo encabezado por Fernando Galarrága, director ejecutivo de ANDis, quien en su alocución expresó que “hay una decisión política del Gobierno nacional de trabajar con una mirada federal y de continuar ampliando los derechos de las personas con discapacidad”.

Además, el funcionario expresó que se renovaron convenios con distintos centros de discapacidad de la provincia, donde se trabaja en el desarrollo, estimulación y recuperación de las personas que asisten diariamente.

“Fue una jornada muy significativa debido a que, además de formalizar la entrega de pensiones no contributivas, se dieron sillas de ruedas, que ayudan técnicamente a la autonomía de las personas con discapacidad”, concluyó Galarrága.

Por su parte la coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, sostuvo que los beneficios entregados fueron producto de la constante articulación con el Gobierno nacional y los municipios.

“Teníamos conocimiento de que existían más de seis mil pensiones sin concluir. Es por esto que, se comenzaron a concretar distintos operativos en el interior provincial, con la finalidad de que los trámites sean concluidos para que obtengan su derecho”, dijo.

Maury, indicó que es política de gestión del gobernador Gustavo Sáenz el trabajar fuertemente en zonas alejadas de la capital y continuar fortaleciendo el vínculo con los ciudadanos.  “Son miles los salteños que ya, al obtener el beneficio no contributivo, tienen la posibilidad de acceder a un servicio de calidad por medio de Incluir Salud”, afirmó.

Se entregaron mil quinientas pensiones no contributivas en Salta
Se entregaron mil quinientas pensiones no contributivas en Salta

La secretaria de Discapacidad, Mariana Román, destacó la articulación nacional y provincial existente con respecto a discapacidad y agregó que “es muy positiva debido a que cada vez se habla más de los derechos de las personas con discapacidad en muchos organismos”.

“Es muy importante que las personas con discapacidad accedan a las pensiones no contributivas debido a que pueden tener una ayuda de por vida”, concluyó Román.

Una vez finalizado el acto, las instituciones terapéuticas Ayúdame a Crecer, Anidar, SACRA y Natividad presentaron muestras artísticas protagonizadas por sus alumnos.

También, hubo stands con producciones manuales realizadas por miembros de HIRPACE, Recrear Salud, Puentes de Luz y Mente Sana.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario