Aunque este martes se jugarán los últimos dos partidos, la Liga Profesional ya definió a once clasificados a las copas internacionales para el 2023 y solo resta un lugar que brindará la Copa Argentina. El penúltimo cupo que faltaba se confirmó este lunes. Tigre no pudo ingresar a la Copa Libertadores luego de perder 4-1 ante Arsenal en Victoria, pero tendrá el premio consuelo de jugar la Copa Sudamericana. Esta derrota del Matador le permitió a Huracán acceder al principal torneo continental, donde acompañará a los otro cuatro conjuntos que ya habían conseguido su pasaje.

Esto son: Racing (80 puntos), porque terminó primero en la tabla anual. Boca Juniors (79), por ganar la Copa de la Liga en mayo. River Plate (76), que culminó tercero y Argentinos Juniors (67), que fue cuarto. Como el Xeneize también obtuvo la Liga Profesional, no necesitó de su segundo lugar en la nómina global y le permitió el ingreso a Huracán (65), que terminó quinto y por dos goles más a favor le quitó la chance a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El elenco restante que podría sumarse a la Copa Libertadores el que se consagre por la Copa Argentina. O bien, si Boca Juniors es finalista (jugará ante Patronato de Paraná en el Estadio del Bicentenario de San Juan, este miércoles a partir de las 21:30). Si el Xeneize avanza, el ganador de la otra semifinal entre Banfield y Talleres (que también se enfrentarán este miércoles en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa a las 18), sacará automáticamente su boleto al máximo torneo de la región. La final del certamen federal será el domingo 30 de octubre desde las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario