Los funcionarios salteños Carlos Saravia, del Ente Regulador de Servicios Públicos, como titular y Alberto Castillo, de REMSA, como suplente, fueron designados como representantes del Noroeste Argentino del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica.

El CFEE está integrado por representantes de todas las provincias y es el administrador de los fondos FEDEI que se destinan, en el interior del país, para obras eléctricas de emergencia; de electrificación de zonas rurales y áreas urbanas; interconexiones eléctricas; estaciones transformadoras, centros de distribución y centrales de generación.

Además, el Consejo cumple un rol asesor, en materia de energía eléctrica, para el Ejecutivo Nacional y para los gobiernos provinciales.

Saravia, además, en el ámbito nacional viene desempeñándose como vocal 3° en ADERE, Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la Argentina.

Al respecto, el presidente del ENRESP sostuvo que: “En el Consejo Federal de Energía Eléctrica plantearemos las necesidades de infraestructura energética del NOA para garantizar el desarrollo productivo, industrial y comercial del NOA, como también de actualizar el Fondo Nacional de Energía Eléctrica para ampliar el financiamiento para obras eléctricas y subsidios para usuarios carenciados”.

Finalmente, Saravia agregó: “Iremos complementando desde este lugar la política de reivindicación de los intereses de la Provincia de Salta que enarbola nuestro Gobernador y las provincias del Norte Grande”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario