Sansone explicó que no se despidió bailarines, sino que “no pasaron el concurso de cargos que se renueva cada dos años”

Hace unos días arrancó la polémica por el supuesto despido de 8 bailarines del Ballet de la provincia. Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone explicó que no se despidió a nadie, sino que simplemente los bailarines no cumplieron con las expectativas que se busca para esta área tan importante de Salta y no pasaron el examen del concurso que se hace cada 2 años para renovar los cargos.

En sintonía, la funcionaria explicó a través de un parte de prensa oficial que estos concursos se llevan a cabo de acuerdo al Decreto N° 1664/07, que indica que los bailarines titulares deben concursar cada dos años, requisito acorde a la necesidad de mantener el nivel de excelencia que caracteriza al Ballet de Salta.

Continuando con sus argumentos, Sansone recalcó que este fue un concurso abierto para todos, sin impedimento para aquellos a los que ya su cargo había terminado.

“Se excluyeron del Cuerpo de Baile 8 bailarines que antes formaban parte, por no haber superado satisfactoriamente las etapas concursales e ingresarán 17 nuevos, dos de los cuales fueron formados por las escuelas de ballet de Salta. La prioridad del Ballet de la provincia de Salta y de la Secretaría de Culturan siempre fue la excelencia y la calidad artística de cada uno de sus integrantes y la vigencia de las normativas que rigen a la institución, y de ello descartamos de plano las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación acerca de supuestas irregularidades en el proceso de selección, que se ajustó acabadamente a los reglamentos vigentes y conocidos por los concursantes, o a persecución laboral alguna”, finalizó la funcionaria de Cultura.

 

fuente: layapasalta.com.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario