La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba mantuvo una reunión con la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, para planificar un operativo de identificación destinado exclusivamente a las personas en situación de calle que asisten a El Refugio para protegerse del frío durante el periodo invernal.

Allí definieron que aquellas personas que no cuenten con su documento nacional de identidad podrán realizar el trámite de forma de gratuita. Una vez listos, serán entregados en las instalaciones de El Refugio.

Bellagamba señaló que en el dispositivo de alojamiento nocturno se realiza un trabajo de abordaje integral. “No solo disponemos de un espacio para que pernoctan durante las noches de invierno, sino también que le damos espacio para poder bañarse, cena y desayuno durante el periodo invernal; tratamos de ayudar a que las personas salgan de esa situación, por esto mismo articulamos con otras áreas.”

Se realizará un operativo de documentación para personas en situación de calle que asisten a El Refugio

Por su parte la titular del Registro Civil Fernanda Ubiergo dijo: “el refugio es una obra y una acción que trasciende la responsabilidad institucional y se transforma en un acto de amor a la humanidad, lo que está haciendo la Secretaría de Políticas Sociales es contener a las personas de situación de calle y darle un lugar para pasar la noche y protegerse del frío. Por ello vamos a acompañar para regularizar su situación identificatoria, y hacer un operativo de DNI con ellos para que puedan mejorar su calidad de vida”.

El Refugio es administrado por la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y funcionará durante el periodo invernal. Desde su apertura la semana anterior, el dispositivo viene trabajando con casi la capacidad total. Asimismo, Salud Pública está realizando controles sanitarios a las personas que llegan todas las noches y ahora se complementará este trabajo, con el acceso al derecho a la identidad.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario