El Ministerio de Salud Pública lanzó la Campaña de Invierno 2025, consistente en la actualización de los equipos sanitarios en las pautas para organizar la atención en todos los niveles, frente a las patologías prevalentes de la época invernal.
El ministro Federico Mangione presidió el encuentro con los responsables de los diferentes efectores sanitarios de la provincia, en el que se presentó el plan de trabajo para reforzar la red de asistencia e integrar las acciones con el objetivo de disminuir la morbimortalidad infantil por enfermedades invernales.
Durante el acto, Mangione hizo entrega a hospitales de la provincia de 34 monitores multiparamétricos, ocho espirómetros, 34 cánulas de alto flujo neonatal y 12 pediátricas.

La campaña de invierno se implementará de manera integral en cada uno de los centros hospitalarios y centros de salud de toda la provincia. La reunión de hoy tiene una función estratégica clave: cada gerente y referente de las áreas operativas se llevará consigo información esencial, que incluye los procedimientos para solicitar medicación, los tratamientos recomendados y el algoritmo para diagnosticar y derivar a los niños de manera oportuna.
Temario
Durante el encuentro, se presentó la Situación Epidemiológica y Vigilancia de Enfermedades de Notificación Obligatoria por la Dirección de Epidemiología. El Programa de Inmunizaciones expuso el Avance de Cobertura por Área Operativa (AO) y la vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio y la Gripe.
Se abordó el IRAB Grave, traslado de alta complejidad, criterios de derivación y estabilización, tema a cargo de emergencia pediátrica y área crítica del HPMI, el servicio de neumonología del HPMI trató el síndrome inflamatorio agudo (SIA) según el nivel de atención. La dirección de Farmacia presentó el vademecum provincial y el circuito para el pedido de insumos. Finalmente, se expuso sobre la tuberculosis en la provincia y las prioridades en el proceso de atención.