La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore Viñuales, acordó con integrantes de la delegación de educación agrícola francesa distintas acciones de intercambio y perfeccionamiento docente, pasantías estudiantiles y estrategias de transferencia tecnológica entre escuelas agropecuarias locales y establecimientos franceses.

En una primera instancia del proceso de cooperación, estudiantes de tres escuelas agrícolas salteñas visitarán liceos agrícolas franceses para efectuar prácticas y formarse como pasantes.

Salta y Francia coordinan acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrícolas

En este sentido, Fiore resaltó que la provincia de Salta se destaca por su importante desarrollo agropecuario y de ahí deriva la trascendencia de las escuelas agrícolas. Una de las finalidades de esta acción internacional es potenciar justamente la actividad productiva con miras a un crecimiento ordenado y planificado del área.

Durante el encuentro también estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos, quien manifestó que «el norte argentino es muy eficiente a la hora de producir,  por las desventajas competitivas que tenemos como país que se ha gestado alrededor de los puertos» y agrego: «estamos muy interesados en el intercambio de tecnología y conocimiento entre alumnos y docentes salteños y franceses».

De la actividad participaron integrantes de la dirección nacional de Educación Docente Agrícola, directivos de liceos agrícolas franceses y de escuelas agrícolas  de Payogasta, Animaná y Cafayate.

Cabe mencionar que Salta cuenta con 23 establecimientos educativos bajo la modalidad agrotécnica. Asimismo, la actividad agropecuaria representa el 60 por ciento de los productos que exporta la provincia

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore Viñuales, acordó con integrantes de la delegación de educación agrícola francesa distintas acciones de intercambio y perfeccionamiento docente, pasantías estudiantiles y estrategias de transferencia tecnológica entre escuelas agropecuarias locales y establecimientos franceses.

En una primera instancia del proceso de cooperación, estudiantes de tres escuelas agrícolas salteñas visitarán liceos agrícolas franceses para efectuar prácticas y formarse como pasantes.

Salta y Francia coordinan acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrícolas

En este sentido, Fiore resaltó que la provincia de Salta se destaca por su importante desarrollo agropecuario y de ahí deriva la trascendencia de las escuelas agrícolas. Una de las finalidades de esta acción internacional es potenciar justamente la actividad productiva con miras a un crecimiento ordenado y planificado del área.

Durante el encuentro también estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos, quien manifestó que «el norte argentino es muy eficiente a la hora de producir,  por las desventajas competitivas que tenemos como país que se ha gestado alrededor de los puertos» y agrego: «estamos muy interesados en el intercambio de tecnología y conocimiento entre alumnos y docentes salteños y franceses».

De la actividad participaron integrantes de la dirección nacional de Educación Docente Agrícola, directivos de liceos agrícolas franceses y de escuelas agrícolas  de Payogasta, Animaná y Cafayate.

Cabe mencionar que Salta cuenta con 23 establecimientos educativos bajo la modalidad agrotécnica. Asimismo, la actividad agropecuaria representa el 60 por ciento de los productos que exporta la provincia

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