Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Sustentable, Roberto Dib Ashur y Martín de los Ríos, mantuvieron una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren, a fin de gestionar diversos beneficios para la rama de la producción en Salta.

Tras el encuentro, el ministro Dib Ashur, explicó que en dicha reunión se avanzó en mayores recursos para la Economía del Conocimiento. “Nos parece una de las áreas con mayor potencial que tiene la Argentina, de hecho, Argentina viene exportando en esto 7.500 millones de dólares y el año que viene llegará a 9.000 millones de dólares”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que se dialogó acerca de la importancia de la digitalización de pequeñas y medianas empresas salteñas.

El ministro de los Ríos informó: “Vinimos a gestionar la renovación de esta línea Crear Federal de asistencia a empresas con proyectos productivos que fue tan exitosa en la Provincia , y con mucha alegría logramos un tercer desembolso por $1000 millones de pesos”.

“Al mismo tiempo gestionamos Aportes No Reintegrables (ANR), como los que ya recibimos para el Parque Industrial de General Güemes, en este caso un nuevo desembolso, que vamos a ultimar detalles para el Parque de Rosario de la Frontera y vamos a seguir manteniendo en pie las medidas ventajosas para la producción de Salta”, agregó el funcionario.

Participaron, el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa y la directora de Economía del Conocimiento de Salta, Lorena Trovato.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario