Salta será la primera provincia en intercambiar datos de abusadores sexuales con nación

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, firmó con el Procurador General de Salta, Abel Cornejo, un convenio para intercambiar perfiles genéticos relativos a los delitos contra la integridad sexual.

El Registro Nacional recibe los perfiles de ADN de condenados con sentencia firme y de evidencias biológicas de autores no individualizados vinculados a delitos contra la integridad sexual, que deben ser remitidos desde los Registros Provinciales y los laboratorios acreditados en todo el país, por orden judicial. El de Salta, fue el primero acreditado en todo el país. El Registro auxilia a los poderes judiciales y ministerios públicos de todas las jurisdicciones del país y mantiene actualizado el software en el que se recopilan y clasifican los perfiles genéticos.

La toma de muestras para el diseño de los perfiles, a través de la utilización de los marcadores genéticos, es ordenada por la justicia. Las muestras son procesadas por los laboratorios especialmente habilitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

 

Fuente: Fiscales Penales Salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario