Salta: senadores aprobarían la eliminación del voto electrónico

Se tiene previsto también suspender del calendario electoral a las PASO, lo cual significarán un ahorro de 800 millones de pesos a la actual administración provincial.

Se dispone la derogación de la ley N° 7.697 – Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y se instituye que todos los partidos políticos y/o frentes electorales procederán a seleccionar a sus candidatos de conformidad a sus respectivas cartas orgánicas.

Se establece que todos los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas. Los candidatos que se postulen en las generales podrán hacerlo en un solo partido político o agrupación municipal y para una sola categoría de cargos electivos. Su incumplimiento se sancionará con la cancelación automática en todas las listas en que figure.

Se autorizará la conformación de Frentes Electorales. Los partidos políticos y agrupaciones municipales podrán concertar alianzas o frentes electorales transitorios con motivo de la elección, siempre que sus respectivas cartas orgánicas lo autoricen.

Por otra parte, se avanzó con el proyecto de ficha limpia que fue aprobado el martes en Diputados y que establece que ninguna persona con antecedentes penales pueda presentarse como candidato.

 

 

Fuente: nuevo diario salta – fm profesional

Compartir en redes sociales

Deja un comentario