El inicio de noviembre llegó con un anticipo de verano en la provincia. Este lunes, Salta amaneció con 12,6 °C y un cielo despejado, aunque el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las temperaturas continuarán en ascenso durante los próximos días. La jornada de hoy se mantendrá agradable, con una máxima cercana a los 28 °C y viento leve del sector norte.
Para mañana martes, el termómetro podría trepar hasta los 31 °C, en lo que será el punto más cálido de la semana. El aumento de la nubosidad hacia la tarde podría generar condiciones de inestabilidad hacia mediados de semana, especialmente en los valles y zonas del este provincial.
El organismo nacional prevé que el resto de la semana mantenga un clima cálido, con máximas entre los 27 °C y 30 °C y mínimas que no bajarán de los 14 °C. Aunque no se descartan chaparrones aislados, el predominio será de días soleados y viento norte, lo que reforzará la sensación térmica elevada.
Los especialistas recomiendan precaución ante la exposición solar y mantener una buena hidratación, ya que el cambio brusco de temperatura podría sentirse con mayor intensidad después del reciente período de días frescos.