En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe firmaron un convenio por el que se asistirá financieramente a la provincia con $150.000.000 destinados a la capitalización del Fondo de Riesgo del Fondo de Garantías de Carácter Público.

También, el Gobernador y el titular del CFI firmaron la carta de adhesión al programa de formación federal Gestión para el desarrollo, cuyo objetivo es formar líderes sociales y políticos que trabajen en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales.

Durante la firma del Convenio, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada resaltó la importancia del convenio por el cual la Provincia podrá multiplicar los avales disponibles para que las empresas que requieran la garantía del fondo público puedan acceder a créditos de entidades bancarias, contando además con el subsidio de las tasas de interés.

“Se abre una posibilidad que estaba muy disminuida porque hay muchas pequeñas y medianas empresas que no podían presentar garantía y ahora con la creación del fondo de garantía provincial, con el aporte del CFI por 150 millones, se generará una capacidad prestable de mil millones de pesos, a una tasa muy inferior a la de los bancos tradicionales”, indicó Villada. Además añadió que “esto permitirá apalancar la reactivación económica de la provincia además de su desarrollo sobre todo en el interior, aumentando su competitividad”.

También Villada se refirió a la importancia de que Salta se sume al programa federal de formación Gestión para el Desarrollo 2022 y recordó que durante esta gestión de gobierno, “se invirtieron $250 millones en asistencia técnica para el desarrollo productivo, lo que permitió que la ruta que Cerrillos-Rosario de Lerma se esté desarrollando, el estudio del plan maestro de aguas en el río Chuschas”, entre otros proyectos.

Por su parte Ignacio Lamothe destacó la firma del convenio con la provincia “que le permitirá a Salta escalar en el sistema de avales para que las Pymes accedan al crédito. Es una herramienta fundamental para mejorar el proceso de inversiones y la actividad económica en general” .

Sobre el programa de formación de Gestión para el Desarrollo, el titular del CFI indicó que se están tratando “temas fundamentales que hacen al desarrollo de Salta: hídricos, fiscales, la canasta exportadora, los sistemas de comercio, la logística; son todos grandes temas para el desarrollo de la provincia, dotando a los jóvenes de herramientas puntuales en la toma de decisiones”.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco, los ministros de Economía y Servicio Públicos Roberto Dib Ashur y de Salud Pública Juan José Esteban, secretarios de estado, legisladores, entre otros.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario