El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, estuvo presente en la reunión del Comité Federal de Transporte (COFETRA) donde representes de dicha área de todas las provincias del interior del país dialogaron sobre el conflicto que atraviesa el sector.

“En el caso particular de Salta, y por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, estamos tratando por todos los medios de evitar el paro de la semana que viene haciendo todas las gestiones” señaló Ferraris, y agregó “particularmente la provincia de Salta viene siendo rehén de este sistema perverso que viene imponiendo el gobierno nacional en materia de reparto de subsidios en el transporte”.

Salta realiza gestiones ante la Nación para destrabar el conflicto en el transporte.
En el marco de las gestiones realizadas, este miércoles Ferraris también participará de diversas reuniones en la Cámara de Diputados donde actualmente se discute el Presupuesto Nacional. Al respecto Ferraris indicó que “todas las provincias del interior desean que en el Presupuesto 2023 se mejore la partida prevista para subsidios al transporte”.

La reunión del COFETRA se realizó en la Delegación de la Casa de Salta donde estuvieron presentes representante de las provincias del interior Franco Moguetta, de Córdoba; Pablo Giachino de Jujuy; Benjamin Nieva de Tucuman; Osvaldo Miatello de Santa Fe; Joaquín Sánchez de Santa Fe, Manuel Lopez de Mendoza entre otros.

Apoyo de las Provincias por aumento de partida presupuestaria

Cabe resaltar que los representantes del transporte del interior del país decidieron acompañar el aumento del presupuesto solicitado por el Gobernador Gustavo Sáenz, con motivo de la reunión de gobernadores del Norte Grande, apoyando la moción de incrementar la partida en 113.700 millones de pesos para el año 2023.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario