Durante la 5° edición del Programa de Inmersión Técnica en Smart City, 40 líderes de las ciudades más importantes de la región se interiorizaron sobre las más recientes innovaciones en tecnologías inteligentes, soluciones de movilidad urbana, energías renovables y gestión participativa. El intendente, Emiliano Durand, formó parte del encuentro en representación del municipio.

Cabe destacar que el viaje no representó costo alguno para la comuna en concepto de pasajes, viáticos, ni estadía.

El encuentro permitió conocer el modelo de Curitiba, elegida en 2023 como la ciudad más inteligente del mundo, en el marco de la Smart City Expo World Congress.

Este año el tema central del evento fue “Reinventar Ciudades para Todos”, reflejando el compromiso de buscar soluciones innovadoras e inclusivas para los desafíos urbanos contemporáneos.

Uno de los ejes de la actual gestión es trabajar por un municipio sustentable, inteligente y accesible para los vecinos. La comitiva estuvo integrada por líderes de Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, entre otros países latinoamericanos unidos por construir un mejor futuro urbano.

 

Sobre el concepto de smart city

Las smart cities o ciudades inteligentes son una respuesta eficiente que busca el equilibrio entre personas, instituciones, tecnología y sostenibilidad. A través de una visión integrada se pretende reducir el impacto medioambiental, aumentar la competitividad económica, garantizar la seguridad para todos los ciudadanos y promover la transparencia desde la gestión.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario