El jefe de la Brigada Forestal de la Subsecretaria de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gabriel Cuello, participó del curso S-230 Jefes de Brigadas que se realizó en San Luis y Río Negro. La formación estuvo a cargo del Servicio Forestal, dependiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y se realizó el 13, 14 y 15 de abril.
En las localidades Merlo, en San Luis, y El Bolsón, en Río Negro, jefes de las Brigadas Forestales de NOA, NEA y Centro y Guardaparques Nacionales de NOA y Centro recibieron una formación específica para perfeccionar el ejercicio de sus funciones y para dotarlos de herramientas que les permitan desplegar mejores estrategias y tácticas ante incendios forestales. Trabajaron sobre las responsabilidades del Jefe de Brigada antes, durante y después de un incidente, peligros y riesgos, estrategias para mitigar riesgos dentro de un incendio forestal, tácticas apropiadas y procedimientos para su implementación. Al finalizar, realizaron un simulacro de incendio forestal para afianzar los conocimientos adquiridos.
La organización del curso estuvo a cargo de la Universidad Nacional de los Comechingones, de Río Negro. Participaron más de 25 Jefes de Brigadas Forestales y Guardaparques Nacionales.
Deja un comentario