En un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional, Salta continúa desplegando acciones de promoción en el mercado brasilero, sin dudas uno de los más importantes de Sudamérica, con el objetivo de potenciar la llegada de turistas internacionales. Cabe destacar que a partir de julio estará operativa una ruta aérea que conectará de forma directa a Brasil con la Provincia y todo el Norte Argentino.

La acción organizada por Aerolíneas Argentinas, Inprotur y el Consulado argentino en Brasil, reunió a un número importante de operadores comerciales, agentes de viajes y otros actores de la cadena de comercialización y promoción turística del vecino país.

“El mercado brasilero para el turismo de Salta es prioritario y debemos potenciar los efectos que se generen con la puesta en marcha de esta ruta aérea que comenzará a funcionar a partir del 4 julio y será una herramienta estratégica para seguir dando a conocer al mundo la experiencia salta”, indicó la Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta Manuela Arancibia.

Salta fortalece su presencia en el mercado turístico brasilero
Salta fue protagonista del encuentro a través de la gastronomía y de la mano de Gloria Aguirre, primera campeona provincial del concurso de la empanada salteña, quien llevó en sus manos los sabores de este producto icónico que representa mucho más que un plato tradicional. La música salteña también estuvo presente gracias a la presentación de la artista Virginia Ojeda.

Emilio Deferrari, representante del Salta Convention Bureau, destacó la infraestructura turística con la que la provincia cuenta para recibir a diferentes encuentros, convenciones y actividades vinculadas al turismo de reuniones.

Del encuentro participaron Luis María Kreckler Cónsul General de la Argentina en Brasil, Fabián Lombardo director comercial de Aerolíneas Argentinas, el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo Sebastián Giobellina y autoridades de Tierra del Fuego, entre otros.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario