El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó en representación del Gobierno Provincial de la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina ( Co.Fe.FuP), que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Durante dos jornadas de trabajo, se debatieron sobre los principales ejes de gestión, empleo e innovación pública: capacitación,calidad, planeamiento, gobierno abierto, integridad, transparencia, inclusión, género, diversidad, ciberseguridad e infraestructura tecnológica. Además, se reeligieron las autoridades del Cofefup y se definió la sede de la próxima asamblea que se realizará en San Juan.

En ese mismo marco, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó la importancia del encuentro “avanzamos en definiciones muy importantes para avanzar todas las provincias juntas en temas críticos que hacen al funcionamiento del estado como lo es digitalización, conectividad, formación de los agentes públicos, entre otros”.

Güemes planteó la necesidad de incluir en la agenda de trabajo del COFEFUP la necesidad de dinamizar y colaborar en temas que históricamente se vienen tratando en otros Consejos Federales como los sistemas de gestión escolar y herramientas digitales para educación o telemedicina e historia clínica digital, temas que serán abordados en las comisiones de trabajo.

En la oportunidad participaron funcionarios pertenecientes a las Secretarías nacionales de Gestión y Empleo Público y de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis (por videoconferencia), Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, A e IAS y Tucumán.

El Co.Fe.FuP es un órgano federal de carácter consultivo integrado por autoridades de las áreas de gestión e innovación públicas de los gobiernos nacional, provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue creado en 1992. Desde junio de 2016 a junio de 2020 modificó su denominación por la de Consejo Federal de Modernización; en 2020 retomó su nombre original.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario