Salta, se muestra al mundo en la Feria Internacional Expocruz 2022, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En el predio del evento multisectorial más importante de Latinoamérica, emprendedores y artesanos salteños exponen sus productos en el stand de la República Argentina.

El Gobierno de la Provincia acompaña a las firmas que respondieron a la convocatoria, con el objetivo de proyectar hacia los mercados internacionales la producción local.

En esta edición, Argentina cuenta con un pabellón propio de 1.200 m2 en área interna, y 840 m2 en área externa, para exhibición de maquinaria pesada exclusivamente.

El espacio de Salta está integrado por ArtSalta Artesanías, AM Caldera y Asociación de Artesanos La Estación. También, se encuentran presentes las empresas de salud IMAC y SIMELA.

Salta está presente en la feria internacional Expocruz 2022
El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, resaltó la participación de los expositores salteños “quienes se destacan por la calidad de sus productos y el agregado de valor que colocan en cada manufactura”.

Avellaneda, hizo hincapié en la gran afluencia de visitantes a la muestra y el interés de las personas por la exposición salteña. También, remarcó la posibilidad que ofrece el evento, para que los emprendedores integren las ruedas de negocio que se desarrollan y la interrelación que se establece con otras provincias y el país vecino.

El funcionario además, representó a Salta en el acto institucional que se llevó a cabo en la feria en el Día de Argentina, acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; Fernando Abruzzese, secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero; Hernán Lizarralde, coordinador del pabellón argentino en la feria; y Diego Saravia, director general de Comercio Exterior de Salta, entre otros.

Expocruz convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. En su última edición presencial tuvo aproximadamente 500 mil visitantes.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario