Salta entre las provincias beneficiadas con el Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz participó vía teleconferencia de la puesta en marcha del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social destinado a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todas las provincias del país.

El lanzamiento fue esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

En una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los Ministerios de Obras Públicas e Interior. El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional.

En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

Del acto participaron también vía zoom mandatarios provinciales del país.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario