Durante los feriados decretados para hoy viernes 13 y el lunes 16, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes hospitales y centros de atención primaria de la salud han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre hoy viernes 13 y mañana sábado 14. Las personas que deseen concurrir a donar sangre podrán hacerlo en el horario de 7 a 12, con documento de identidad y sin estar en ayunas, en Bolívar 867.

El lunes 16, este organismo permanecerá cerrado, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 17, en el horario habitual de 7 a 17.

IPS

Las dependencias del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) de capital y del interior permanecerán cerradas. Sólo se atenderán urgencias en la Farmacia, ubicada en avenida Belgrano 942, en el horario de 9 a 14. También, habrá auditoría médica online, de 8 a 18.

Por emergencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Los afiliados podrán adquirir órdenes de consulta en farmacias externas o, en caso de urgencias, se emiten directamente en sanatorios.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario