La Provincia promueve la capacitación constante para el trabajo y acompaña las iniciativas privadas para la jerarquización de mano de obra calificada y el desarrollo de la minería responsable y sustentable, cumpliendo con los estándares de calidad e higiene y seguridad.

En este marco, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Entrenamiento Río Tinto, ubicado en la zona sur de Salta Capital.

Salta contará con un centro de entrenamiento para trabajadores mineros

El espacio cuenta con aulas equipadas, salas de práctica, equipos y materiales de enseñanza, instructores capacitados y recursos didácticos para eficientizar el aprendizaje efectivo y las prácticas. También, posee un simulador de espacios confinados y la planta a escala que recrea algunos aspectos del proceso de producción de carbonato de litio.

En la ocasión, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini felicitó a los directivos de la empresa Río Tínto, destacando que el centro de entrenamiento es un salto de calidad en la capacitación de los empleados de esta firma: “la minería responsable se construye entre el sector público y privado, y la instalación de este tipo de infraestructura forma parte también, de las políticas que proyectamos en el Plan Minero Sustentable 2030”.

Asimismo, Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo expresó: “estamos muy satisfechos con la instalación de este espacio modelo en el norte argentino, ya que brindará instrucción a trabajadores y proveedores mineros que se desempeñen en plantas industriales o en boca de minas”.

A su turno, el director general en Salta de la empresa Río Tinto Rincón Litio, Guillermo Caló explicó que “la idea es tener una dotación de trabajadores capacitados, antes de movilizarlos hacia el salar en donde comenzaremos a construir nuestra planta y para eso instalamos este centro de entrenamiento con riesgos controlados, para otorgarles una formación integral”.

Además, anunció que no solamente se capacitará a empleados y contratistas de la firma, sino que abrirán este dispositivo a la sociedad, a través de la Universidad Católica de Salta y su oferta educativa, con la posibilidad de que otras empresas mineras o industrias puedan utilizar estas instalaciones.

Estuvieron presentes en el acto de apertura: el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán; el secretario de Trabajo, Alfredo Batule; y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario