El Ministerio de Desarrollo Social participó de una reunión junto a todo el equipo de Primera Infancia de UNICEF, que abordan principalmente las líneas de salud, educación, promoción y protección de derechos.

Desarrollo Social a través de la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, avanza en la puesta en marcha de una diplomatura en conjunto con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios – UPATeCo- la misma buscará formar a los acompañantes familiares del Plan Unir.

Otra de las líneas de trabajo junto a UNICEF, es retomar las mesas de trabajo interministeriales de Primera Infancia, donde se trabajará por comisiones con temas como trabajo infantil, algunas vacancias normativas que existen en relación a la primera infancia, entre otras.

Además, avanzaron en una línea de trabajo con la provincia de Entre Ríos que cuenta con un Software en desarrollo, que mapea los centros de primera infancia, con el apoyo de Unicef Salta a partir de agosto, podrá disponer de esta herramienta. En este sentido Alarcón señaló “es de nuestro interés y resulta fundamental contar con la geo localización de estos espacios de cuidado para avanzar en políticas públicas.”

En horas de la tarde, junto a Carina Iradi, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, se abordó específicamente el Programa de fortalecimiento de capacidades de gestión pública, Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia – MUNA- y los avances del mismo dentro de la Secretaría.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario