Carlos Saravia, como representante de Salta ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, participó hoy de la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Técnicos de ese organismo nacional, donde se evaluaron informes y rendiciones de obras del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), destinado a obras de infraestructura eléctrica de áreas rurales y urbanas del interior del país.
En este contexto, Saravia informó que Salta rindió ante el CFEE más de $100 millones en obras destinadas a mejorar la calidad del servicio eléctrico en el interior de la provincia y se ejecutan otras por 280 millones.
Los lugares que fueron beneficiados con obras eléctricas financiadas por estos fondos son:
-General Güemes: Refuncionalización Alumbrado Público en Barrio Cooperativa, Municipalidad de Gral. Güemes, Dpto Güemes Presupuesto en pesos $9.821.237,22.
– La Viña: Refuncionalización Red de A.P. Ruta Nacional Nº 68 Tramo Cnel. Moldes -El Carril- Dpto. La Viña. Presupuesto en pesos: $19.811.747,27.
– Cerrillos: Refuncionalización Alumbrado Público En Autopista Circunvalación Sureste- Cerrillos- Presupuesto en pesos $ 25.984.553,19.
-La Viña: Suministro de energía eléctrica a Paraje El Infiernillo La Viña- Presupuesto en pesos $11.877.725,89.
– El Galpón: Suministro de energía eléctrica a Paraje El Remancito- Los Rosales. Presupuesto en pesos $ 7.943.368,07.
– El Galpón: Suministro de energía eléctrica a Escuela N° 4810 -Los Rosales– El Galpón. Presupuesto en pesos $ 22.987.421,49.
– Cachi: Obra suministro de energía eléctrica a Loteo Barrio Ovnipuerto – Cachi – Dpto. Cachi. Presupuesto en pesos $ 24.117.693,79.
Al respeto, Saravia indicó que: “Entendemos que las obras ejecutadas por la SecretarÍa de Obras Publicas son sumamente necesarias para incrementar la calidad del servicio en el interior de la provincia. Están ejecutando otros 280 millones. Siguiendo la instrucción del gobernador, Gustavo Sáenz, seguiremos con las gestiones coordinadas de obras para beneficio de los salteños”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario