El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el gerente General de la compañía, Juan Bazán se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Agustín Aguerre y Marcos Ceballos con el fin de avanzar en las negociaciones por los fondos restantes para las plantas depuradoras de líquidos cloacales de zona sur y Cafayate.

Asimismo se plantearon nuevos proyectos para ejecutar en el mediano plazo para mejorar el funcionamiento del sistema de agua potable a través de la micro medición.

Al término del encuentro, Jarsún destacó el diálogo con los representantes del BID y la importancia de iniciar las conversaciones con el objetivo de agilizar la llegada de los fondos que restan para la finalización de la Planta Depuradora Sur y la obra de Cafayate. “Es muy importante haber concretado este encuentro, es prioridad de la Compañía poder reactivar las obras paralizadas por la falta de envío de fondos de Nación y así dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos tanto de Salta como de Cafayate”, dijo.

Por su parte el Gerente General informó que se proyecta incrementar el control de la micromedición para eficientizar el sistema. Se prevé la instalación de nuevos medidores domiciliarios más tecnológicos y que optimicen el funcionamiento del sistema de agua potable y así poder detectar fugas y evitar el derroche.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario