Con fuerte impronta federal, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) continúa expandiendo una amplia propuesta académica, en modalidad virtual y presencial, vinculadas a la matriz productiva de cada región.

En esta ocasión, el gobernador Gustavo Sáenz visitó en Rosario de la Frontera una nueva sede de la Upateco. Se trata de un espacio de capacitación tecnológica para el dictado de cursos enfocados especialmente en la economía del conocimiento y la agroindustria. Estuvo acompañado por el rector de la Universidad Carlos Morello y el intendente Gustavo Solís.

“La educación pública y gratuita es un derecho”, afirmó Gustavo Sáenz y agregó: “Nuestro objetivo está puesto en formar para el mundo del trabajo para igualar oportunidades”.

“Como soy federalista y lo reclamo a nivel nacional exigiendo que se termine la división entre argentinos de primera y de segunda; nuestra decisión es trabajar para que en cada uno de los departamentos de Salta haya una sede de Upateco, garantizando a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, la oportunidad de estudiar, capacitarse, progresar”, aseguró Sáenz.

Abogó por la defensa de la educación, salud y obras públicas: “Hay que defender estos derechos porque en los países donde el Estado no está presente acompañando, no existe la clase media, ni la movilidad social ascendente”.

“La educación pública y gratuita es un derecho”, dijo Sáenz en la nueva sede de la Upateco de Rosario de la Frontera

En el mismo sentido, Carlos Morello marcó la gestión de Gustavo Sáenz enfocada en construir federalismo para todos los salteños, independientemente de dónde vivan y la impronta otorgada a la educación pública.

“Hay que defender la educación pública, gratuita y de excelencia que forme para el trabajo”, indicó.

El intendente Solís aclaró que el nuevo espacio es posible tras un convenio entre la intendencia de Rosario de la Frontera y el Gobierno de Salta para habilitar la sede en el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal (CECaM)

Hoy también se abrieron en la nueva sede, las preinscripciones para los cursos presenciales de Paquete Office, Introducción a la Programación, Cuidado de Cría de Ganado y Manejo de Maquinaria Agrícola.

Acompañaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur,  el senador Javier Mónico, diputado Pablo Gómez, el coordinador de Upateco Matías Assennato, jóvenes y comunidad, entre otros.

La Upateco

La oferta académica que brinda la UPATecO, presencial y virtual, se adapta a las demandas de las economías de cada región de la Provincia, para generar un puente con el mundo del trabajo; en sectores que hoy presentan alta demanda de personal calificado, como la Minería y la Economía del Conocimiento, entre los sectores con mayor proyección a futuro.

La Universidad cuenta con alumnos de los 60 municipios de la Provincia a través de la modalidad virtual, mientras que se vienen dictando cursos y capacitaciones presenciales, en más de 30 municipios.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario