Con el objetivo de promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó el convenio para implementar en la provincia el programa Abrazar Argentina. También lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El acuerdo celebrado en Casa de Gobierno entre la secretaria de Abordaje Integral de la Nación Micaela Ferraro y la ministra de Desarrollo Social, Claudia Silvina Vargas hace especial foco en familias, mujeres y diversidades que padecen violencia por motivo de género, jóvenes con consumo problemático, y adultos mayores desprotegidos.

La funcionaria nacional destacó el trabajo en equipo con Salta y la participación en la tarea desarrollada en el Centro de Recuperación Nutricional de santa Victoria Este. “Seguimos trabajando para traer las herramientas del Estado nacional y construir la Salta que queremos”, dijo Ferraro.

A través de un convenio institucional por $ 51.905.000 la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Social, podrá invertir en la compra de bienes de consumo y bienes de capital destinado a fortalecer la preparación y la gestión de respuestas urgentes para mitigar las consecuencias desfavorables a las distintas situaciones críticas que atraviesan los grupos vulnerables con un enfoque integral de derechos.

Abrazar busca reducir las consecuencias de la época invernal y estival con la entrega de distintos tipos de recursos, además el ministerio de Desarrollo Social, como órgano de aplicación del presente convenio, deberá proceder a utilizar los fondos para la adquisición de elementos tales como cocinas a gas, heladeras, conservadoras, camas, juego de sábanas, juego de toallas y toallones, frazadas, colchones, garrafas, anafe a gas, entre otros.

Sáenz rubricó el convenio del Programa Abrazar para destinar casi $ 52 millones a grupos sociales vulnerables
También se deberá trabajar en la implementación de prácticas de cuidado comunitario ante situaciones estacionales o de contingencia climática, según las particularidades sociales, etarias y de género de las poblaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social deberá realizar una evaluación previa de las necesidades surgidas de las diversas situaciones críticas con el objetivo de proteger los derechos humanos de la comunidad afectada de los titulares de derechos. Asimismo, podrán ser destinatarios de los elementos, las Instituciones públicas o privadas localizadas en las zonas afectadas.

Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno estuvieron presentes el Secretario de Planificación de Transporte de Nación, Jaques Gastón Emanuel; intendentes, legisladores, ministros y secretarios del Ejecutivo, representantes de cámaras empresariales, entre otros.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario