El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Frida Fonseca Lardies como nueva secretaria de Seguridad del Gobierno de Salta, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Es la primera vez en la historia de Salta que una mujer ocupa el cargo de Secretaria de Seguridad”, señaló el Gobernador.

De esta manera, el mandatario se refirió al reconocimiento que en Salta está teniendo la mujer, ocupando lugares importantes como la primera Jefa de Policía en el país, la Directora General del Servicio Penitenciario de Salta, la presidenta de la Corte de Justicia “y ahora ponemos al frente de la Secretaría de Seguridad a una mujer que seguirá los lineamientos y el trabajo que venimos llevando adelante en temas que son fundamentales y nos preocupan”.

Además resaltó la creación de la Secretaría de las Mujeres, Diversidades y Género, que ejecuta políticas de Estado tendientes a erradicar prácticas desiguales y violentas. En este sentido indicó que los distintos organismos trabajarán en forma articulada en el abordaje de asistencia, contención y atención integral de las víctimas.

“Sabemos que Frida Fonseca aportará su experiencia y trabajará integradamente con la labor que llevan adelante las secretarías de las Mujeres, de Derechos Humanos y el Polo Integral de Mujeres”, añadió Sáenz.

El mandatario concluyó: “cuántas más mujeres nos acompañen en este Gobierno, más orgullosos nos sentimos porque sabemos de su compromiso y de su responsabilidad”.

La nueva funcionaria es Abogada, Escribana y Mediadora.

Entre las funciones que ejerció se destaca que fue concejal por Salta Capital desde el 2013 al 2017 y desde el 2019 al 2021.

Se desempeñó como Defensora del Pueblo desde el 2017 al 2019 y su último cargo en la función pública fue como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Fonseca paralelamente al trabajo parlamentario, sostuvo un trabajo permanente de militancia social y territorial en los diferentes barrios de la Ciudad en la lucha contra las drogas y la Inclusión Social de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Es una de las referentes de la ejecución del Programa Hogar de Cristo en nuestra Ciudad, que a nivel nacional conduce el cura villero padre José María Pepe di Paola.

Asistieron a la ceremonia, el vicegobernador Antonio Marocco; el coordinador Administrativo de la Gobernación Nicolás Demitrópulos; la presidente de la Corte de Justicia Teresa Ovejero; los ministros de Seguridad y Justicia Abel Cornejo; el de Turismo y Deportes Mario Peña; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; de Desarrollo Social Silvina Vargas, de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile; entre otros.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario