En el Teatro Provincial, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la presidenta de Fundación Parnassos, Carolina Ceriani y la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero, encabezaron la entrega de tres distinciones y un reconocimiento a personalidades destacadas del arte y la ciencia. Además se entregó una beca a Juan Ignacio Sivila, estudiante avanzado – instrumento violín para su perfeccionamiento musical.

 

El Gobernador al agradecer la invitación de la Fundación, reconoció la tarea realizada durante 10 años, “que muchas veces en silencio trabajan por las artes, por la ciencia, por la cultura, identidad y nuestras raíces”.

 

Por ello subrayó que “es un honor acompañar el reconocimiento a estos salteños que dejan huella en nuestra sociedad”.

 

La presidenta de la Fundación destacó la tarea institucional patrocinando las Artes y Ciencias en cumplimiento de su lema fundamental: “Solo el crecimiento intelectual y cultural de los pueblos genera y motiva a la sociedad haciéndola más fuerte para su proyección en el futuro”. También resaltó el respeto a la identidad cultural latinoamericana, sus raíces e idiosincrasia y homenajeó a los héroes y gesta de Malvinas.

 

Por su parte, intendenta Romero señaló la importancia de visibilizar a salteños referentes en el arte, la ciencia y la cultura “que muestran nuestra fuerza y protagonismo”.

 

Durante la ceremonia, la Fundación Parnassos recibió la Resolución 189 de la Cámara de Diputados que declara de interés las actividades de la institución en la celebración de sus 10 años de creación. La diputada Isabel De Vita hizo entrega a la presidenta Ceriani.

 

Esta organización sin fines de lucro promueve las artes y las ciencias. Otorga becas y reconocimientos a jóvenes que se desarrollan en el ámbito universitario o musical y distinciones a personalidades relevantes del mundo del arte y de la ciencia.

 

Hoy, en su décimo aniversario, la Fundación Parassos distinguió al tenor Darío Volonté en artes musicales; al artista plástico Mario Vidal Lozano en artes visuales; en ciencias lo recibió el médico pediatra e infectólogo Antonio Salgado por la relevancia de su labor durante la pandemia y el reconocimiento en comunicación social fue para Oscar Humacata por su labor periodística en la difusión del folclore nacional.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario