Tras su regreso de la misión a EEUU, el gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares participa hoy en Santiago del Estero de la 14° Reunión de gobernadores del Norte Grande. Es en el marco del Congreso Smart City, sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, que se realiza en esa ciudad.

La reunión además cuenta con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y de los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La agenda de actividades dió inicio con las autoridades recorriendo la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables, y luego comenzará la reunión donde tratarán varios temas de consideración para la región con el objetivo de crecer y consolidarse como bloque, eliminando las asimetrías con otras regiones del país.

Los gobernadores prevén hacer un balance de la misión que realizaron a los EEUU con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande.

Otros proyectos del temario son el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, temas que buscan la integración y el desarrollo de la región.

La agenda también contempla avanzar con otras iniciativas que fueron previamente debatidas y serán trabajadas en esta reunión como el proyecto de los 1000 megas, que propone aumentar la capacidad de generación y distribución eléctrica de la región aumentando 1000 megas más a través de la concreción de nuevas obras, así como también, la segmentación de tarifas de luz y otros servicios para las provincias electrodependientes, como es el caso de todo el NEA.

Por último, el Norte Grande también prevé su participación en la agenda mundial sobre Ambiente, en la COP27, Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará el próximo mes en Sharm El Sheikh, Egipto.

Como en cada reunión, se brindará a su término una conferencia de prensa prevista para las 13.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario