El gobernador Gustavo Sáenz y sus pares del Norte Grande Argentino, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, emprenden este domingo un viaje a EEUU, que contempla cuatro días en Washington y un día en New York.

Así y en relación a esta misión comercial e institucional, Sáenz dijo que “nuestro principal objetivo es atraer nuevas inversiones que hagan crecer a Salta y a la región, diversifiquen la matriz productiva y potencien las exportaciones”.

La agenda de la gira fue elaborada en conjunto con el Embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada argentina en Washington y prevé reuniones con el BM, el BID y otros organismos multilaterales, además de contactos con organismos públicos y privados.

La delegación oficial del Norte Grande cumplirá con una agenda con el foco puesto en los perfiles productivos de cada provincia, como el litio, el algodón y la producción agrícola para exportación, entre otros.

Por ello se programó reuniones y rondas de negocios específicas para cada una de las provincias con sectores empresariales.

Habrá asimismo encuentros con los principales Think Tanks de Estados Unidos en la Embajada Argentina, donde abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario