Por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Sáenz, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia Julio San Millán, formalizó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina a cargo de Santiago Cafiero, un reclamo por incumplimiento de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia al tratado sobre Asistencia Médica.

Se trata del caso de abandono y muerte del ciudadano salteño, Alejandro Benítez a quien le fue negada la asistencia médica, tras sufrir un accidente vial durante sus vacaciones junto a amigos que circulaban en motocicleta por una ruta boliviana y fue embestido por un camión a la altura de la localidad de Ivirgarzama, en el Departamento de Cochabamba.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los argentinos”, expresó el gobernador Sáenz quien se solidarizó y brindó su acompañamiento a la familia y seres queridos de docente salteño.

Asimismo subrayó que “no vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia” y exigió una pronta respuesta ante el indignante caso que conmovió a la sociedad salteña y especialmente a los vecinos de General Mosconi, localidad en la que residía Benítez.

“Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona”, dijo el Gobernador de Salta con referencia a la reiterada negativa por parte personal de seguridad, médico y civil de Bolivia que terminó con el fallecimiento de Benítez.

Además, de al Canciller Cafiero, se remitió notas con similar tenor, al Embajador Argentino en Bolivia Ariel Basteiro y al Embajador de Bolivia en Argentina Jorge Ramiro Tapia Sainz, solicitándoles su intervención y acciones que correspondan dada su representación diplomática.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario