El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en una jornada plena de emociones, el Parque Sur de la ciudad de Salta que abrió sus puertas este domingo en el Día de las Infancias con múltiples actividades para la familia de esa zona de capital y del área metropolitana.

”Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la zona sur”, dijo el Gobernador durante el emotivo acto en el que participaron miles de familias que desde temprano comenzaron a disfrutar las atracciones del Parque.

El mandatario, que estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, invitó a que este  sea un lugar de recreación, de práctica deportiva, pero también de encuentro para los vecinos.

Sáenz inauguró el Parque Sur: Miles de salteños compartieron esta jornada de fiesta para la ciudad.

“En este gran Parque, realizado en un lugar donde se pensaba que no se podía hacer nada, construimos una gran obra que es de todos, para que sea un lugar de reunión y de felicidad”, expresó Sáenz. Se comprometió a continuar “trabajando en obras para cada zona de la ciudad y para cada rincón de nuestra provincia”.

Además durante la inauguración oficial, se homenajeó a Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito quien acompaña a varias generaciones de salteños con su magia y arte.

“Es un honor y orgullo rendir homenaje a un grande”, dijo el Gobernador en referencia a la estatua que se descubrió en el Parque. Además y a través de un video, se reflejó parte de la vida de este gran artista.

A primera hora de la tarde, el Parque comenzó a recibir a las familias que disfrutaron de las actividades programadas por la Unidad de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes con una muestra circense de la que disfrutaron niños y niñas. Además, los vecinos bailaron al ritmo de zumba y de ritmos latinos.

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficia a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona.

La Provincia invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Sáenz inauguró el Parque Sur: Miles de salteños compartieron esta jornada de fiesta para la ciudad.
Sáenz inauguró el Parque Sur: Miles de salteños compartieron esta jornada de fiesta para la ciudad.

“Es una gran alegría para todos los salteños contar con un nuevo espacio donde los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y del área metropolitana, podrán compartir en familia. Los Parques Urbanos paralelamente organizan actividades recreativas, deportivas, de concientización social que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

En este sentido, el Parque ya tiene programas clases gratuitas de Funcional de lunes a viernes a las 8.30, 18 y 20 horas y los martes y jueves a las 9.30; de Zumba lunes y viernes a las 9.30; y de Ritmos los miércoles en el mismo horario.

Acompañaron también la intendente de la Ciudad de Salta Bettina Romero, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, entre otros.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario