Se realizó una nueva reunión del directorio de Aguas del Norte, con la presencia del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

En los últimos 4 años se planificaron 562 obras de agua y saneamiento por $42.000 millones, de las cuales ya finalizaron 158. Tienen financiamiento provincial, nacional e internacional.

El ministro Dib Ashur destacó: “La inversión que la Provincia ha realizado en agua y saneamiento es potente, con obras de mucha magnitud como plantas depuradoras, plantas potabilizadoras, cisternas, el alteo de El Limón, acueductos, redes y  otras menores como pozos”.

Agregó: “Estamos haciendo un cierre y proyectando, lógicamente, los próximos cuatro años. La idea es seguir apostando al servicio de agua y saneamiento en toda la provincia y seguir generando recursos para poder atender las necesidades”.

En 562 obras de agua y saneamiento se invierten más de $42.000 millones en toda la provincia

El ministro Camacho indicó que en la reunión se realizó un repaso de lo que se viene haciendo durante la gestión del Gobernador Sáenz, evaluando los avances logrados tras años de desinversión en términos de infraestructura. “Sabemos que debemos hacer mucho más, como lo hicimos en el caso del departamento San Martín, en algunos lugares específicos del interior de la provincia y de la misma ciudad”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo: “También buscamos la eficiencia en cuanto al tema de la inversión en términos del ajuste que claramente se vendrá ya anunciado por el Gobierno nacional, pero al mismo tiempo también la necesidad de acompañar con tarifas y cada uno de estos procesos”.

Finalmente, Jarsún señaló: “Nos parecía oportuno antes del 10 de diciembre hacer esta reunión, dejar algunos temas cerrados, hacer un balance y también ver cómo sigue todo lo que viene; hay un cambio de gobierno nacional, tenemos que prepararnos para esa situación, estar atentos a las medidas para ver cómo nos vamos adaptando a esas decisiones que se vayan tomando, siempre tratando de que no pare la inversión, que no paren las obras y que siga mejorando el servicio”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario