En los próximos 30 días se licitarán los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para las ciudades de Orán y Tartagal. El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Sáenz tras la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez. También participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Los nuevos Centros proyectados tendrán una superficie de 300 m² y contará con una inversión superior a los 150 millones de pesos para la construcción de ambos edificios.

Estos espacios permitirán abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral; y la gestión flexible e integrada entre Nación, provincias y municipios, y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Asimismo, estarán conformados por equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+. En algunos casos, contarán con alojamiento para personas en contextos de violencias por motivos de género y sus hijas e hijos.

Sáenz anunció que en 30 días se licitarán los Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal.
En los Centros funcionarán las siguientes áreas: de Atención al Público, abierta a la comunidad y de acceso común, conformada por el equipo de abordaje interdisciplinario; de Niñez, espacio lúdico con equipamiento básico; de Esparcimiento; de Talleres, ámbito donde se llevarán a cabo actividades colectivas y el Área de Alojamiento, en algunos casos, destinada a la protección de las personas en situación de violencias por motivos de género.

Cada edificio contará con dispositivos de cámaras de seguridad con monitoreo permanente; rampas, pasillos y puertas que permiten la accesibilidad universal; límites físicos internos y externos para control de la circulación; y acondicionamiento climático. Con la construcción de estos espacios, se busca conformar una red federal de centros territoriales en todo el país.

Ciudad Judicial de Orán

También el Gobernador firmó con el funcionario nacional un convenio para ampliar el presupuesto para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán.

De esta manera se amplía el monto fijado oportunamente, ya que considera insuficiente para la ejecución/culminación de la obra.

La Ciudad Judicial de Orán será un moderno edificio en el que prestarán servicio los Tribunales, Juzgados y Dependencias de ese distrito.

La obra abarcará una superficie de 15 mil metros cuadrados. Tendrá dos etapas ya que comenzará con la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario