El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, legisladores y concejales del departamento, recorrieron la obra en construcción de lo que será la fábrica envasadora de agua en el barrio Antártida del municipio de Cerrillos.

Se trata de la primera fábrica en Salta de este tipo que beneficiará, tanto a poblaciones de distintos puntos de la provincia con la provisión de agua, al municipio de Cerrillos y al barrio donde se ubica. También posibilitará el ahorro económico por parte de la empresa que atiende las urgencias a través de otras empresas privadas envasadoras.

Se construye una nueva fábrica embotelladora.

“La función de esta fábrica, será atender a la sociedad en distintas épocas del año. Se trata de una industria más que generará puestos de trabajo. Además, se aprovechará para optimizar el sistema de agua en la zona de Cerrillos”, indicó Dib Ashur.

Además afirmó que “de esta primera experiencia y según los resultados se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de la provincia”.

Ignacio Jarsún destacó: “la fábrica dará la posibilidad de ser más eficientes para no estar comprando agua para asistir por ejemplo a las zonas aisladas, donde no llega el servicio en  situaciones extremas, o cuando hay alguna sequía extraordinaria”.  Agregó que se prevé la inauguración a principios de marzo de este año.

Finalmente, el intendente de Cerrillos sostuvo “esta nueva industria en barrio de Antártida, nos da la tranquilidad de que entre las obras planificadas habrá una optimización del sistema de provisión de agua en el barrio, donde se van a hacer obras de mantenimiento y recuperación del sistema a nivel de los tanques, de las cisternas, de la red de distribución, lo cual va a generar un beneficio para el barrio. Paralelamente es un beneficio para toda la provincia, porque Aguas del Norte consume agua embotellada para prestar el servicio a donde no llega o cuando hay alguna emergencia que suplir”.

Se construye una embotelladora de agua.
Compartir en redes sociales

Deja un comentario