El delantero del Real Madrid y de la Selección Brasileña, Vini Jr., habló sobre las constantes experiencias con el racismo durante una conferencia de prensa este lunes (25). El jugador brasileño reveló que se siente desmotivado para jugar al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero destacó su determinación en seguir luchando contra la discriminación.

“Es cada vez más triste. Cada vez tengo menos ganas de jugar”, lamentó Vini, refiriéndose a los ataques racistas que enfrenta en los juegos, durante la conferencia de prensa previa al amistoso entre Brasil y España, programado para el martes (26), en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. El evento fue organizado como una protesta contra el racismo.

El jugador destacó que la situación se ha vuelto aún más dolorosa con cada denuncia e hizo un llamado para combatir el problema. “Creo que es muy triste todo lo que he estado pasando en cada juego, cada día. Con cada denuncia, va en aumento”, agregó.

Vinícius recordó que incluso su padre ha sido víctima de prejuicios raciales y expresó su preocupación por el futuro. “Creo que tienen que hablar menos sobre todo lo que hago mal en el campo. Por supuesto que tengo que mejorar, pero tengo 23 años, es un proceso natural. Tengo que luchar para que en el futuro mi hermano de cinco años no pase por lo que estoy pasando”, enfatizó.

A pesar de las dificultades, el jugador destacó que encuentra fuerza para continuar la lucha contra el racismo, especialmente por el apoyo de la familia y las personas que enfrentan situaciones similares. “Mi familia, todas las personas que sufren día a día, donde crecí, de donde salí, que siempre fue complicado, donde las personas no tienen muchas perspectivas de futuro, a dónde ir. Pude salir de allí, ya sé que soy un ganador”, afirmó.

Vinícius también expresó su frustración por la impunidad en España en relación con el racismo, destacando la importancia de castigar a aquellos que cometen crímenes racistas para promover un cambio real. “Si empezamos a castigar a todas estas personas que cometen crímenes, y aquí no lo consideran crimen, comenzaremos a evolucionar, todo mejorará para todos”, resaltó.

A pesar de los desafíos, el delantero expresó su felicidad por participar en un juego contra la selección española, destacando que sería un sueño hecho realidad para él. “Estoy muy feliz y ansioso por este duelo, espero que Brasil pueda salir victorioso”, concluyó Vini Jr.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario