La evidencia fue brindada por los propios ucranianos. Para ellos, Rusia ha pasado a la ofensiva en los frentes del este y el noreste, y lanza ataques continuos para seguir ganando terreno.

Rusia concentra en territorio ocupado de Ucrania a más de 400.000 soldados, lo que le permite llevar a cabo simultáneamente operaciones de envergadura en distintas secciones del frente, declaró el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, al canal de Televisión Kyiv TV.

“Tienen suficientes tropas para (llevar a cabo) operaciones distintas en diferentes secciones del frente”, dijo Yusov, que calificó la cantidad de militares rusos desplegados en Ucrania de “considerable”.

Yusov también afirmó que Rusia está enviando más armamento a sus soldados en Ucrania, y dijo que el Kremlin continúa movilizando personal para reforzar al Ejército.

Según reconocen el propio Estado Mayor ucraniano, Rusia ha pasado a la ofensiva en los frentes del este y el noreste, y lanza ataques continuos para seguir ganando terreno cerca de las localidades ucranianas de Avdivka, Márinka y Kúpiansk.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario