Rusia declaró “extremistas” las oficinas regionales del opositor Navalny

El servicio ruso de inteligencia financiera anunció este viernes que la red de oficinas regionales del encarcelado opositor ruso Alexey Navalny fue añadida a la lista de organizaciones “extremistas y terroristas”.

El organismo, Rosfinmonitoring, dijo en un comunicado que incluyó a las oficinas de Navalny en una actualización de su lista de “organizaciones y personas” que han participado en “actividades extremistas y terroristas”.

En la lista ya figuraban, entre otros, grupos yihadistas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI). El anuncio se produce en el mismo momento que la Justicia rusa estudia una demanda para reconocer a las organizaciones de Navalny como “extremistas”.

Si esta demanda de la fiscalía es aceptada, las actividades de las organizaciones del líder opositor quedarían prohibidas y sus miembros y simpatizantes podrían ser condenados a largas penas de cárcel.

Ante esta posibilidad, las 37 oficinas regionales de Navalny anunciaron el jueves su disolución para evitar que su colaboradores y simpatizantes sean perseguidos penalmente.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario